Botox y aplicaciones de relleno

27 febrero 2022 - KBB

Modelado con botox y con relleno

Botox y aplicaciones de relleno El botox y el modelado de rellenos dérmicos son métodos de tratamiento de arrugas y surcos en el rostro sin cirugía. Aunque estos métodos se usan individualmente, pueden ser más efectivos cuando se combinan.

¿Qué es Bótox?

En primer lugar, contrariamente a la creencia popular, el Botox no es veneno de serpiente. El Botox es una neurotoxina espasmolítica producida en el ambiente anaeróbico por la bacteria manipulada Clostridium botulinum responsable de la intoxicación alimentaria. Se ha utilizado en medicina desde la década de 1980. Botox es el procedimiento aprobado por la FDA y el Departamento de Salud más utilizado en el mundo. Se utiliza particularmente en el tratamiento de arrugas y líneas y en la terapia contra la sudoración.

Nuestras expresiones faciales juegan un papel importante en la expresión de nuestros sentimientos y el reflejo de nuestras reacciones. Por lo tanto, las arrugas en nuestra cara son causadas en gran parte por los músculos mímicos, que se utilizan con cada emoción y expresión facial. La piel de los músculos mímicos desarrolla líneas y arrugas visibles a lo largo de los años debido al envejecimiento. Las arrugas son particularmente visibles en la fase inicial, cuando la relajación del tejido aún no se ha establecido y solo se utilizan activamente los músculos mímicos. Si se usa Botox durante esta fase, los músculos mímicos se paralizarán temporalmente, las arrugas desaparecerán y la piel se verá más suave. La aplicación de Botox también previene la formación de nuevas arrugas.

¿Cómo se usa?

Primero se aplica una crema anestésica en la cara para adormecer el área a tratar, luego se inyecta el Botox en la piel con la ayuda de finas agujas. La sensación de dolor es relativamente baja debido a las puntas de las agujas muy finas. En los lugares donde las finas puntas de las agujas han penetrado en la capa de la piel, pueden aparecer hematomas e hinchazón apenas visibles, que desaparecen por completo en hasta 1 o 2 días. El paciente puede retomar sus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento.

¿En qué zonas se puede aplicar?

Botox a menudo se inyecta en los músculos faciales entre las dos cejas para eliminar las miradas de enojo y las arrugas en el puente de la nariz, así como en los músculos faciales alrededor de los ojos para eliminar las líneas finas alrededor de los ojos. Botox también es efectivo en las líneas de la frente. También se puede usar para las arrugas alrededor de los labios y el cuello, pero no es tan efectivo en estas áreas como lo es en las áreas mencionadas anteriormente.

¿Cuánto dura el efecto?

Tras la inyección, los primeros efectos son visibles a las 48 horas y el efecto máximo se alcanza a la semana. Para que el remedio haga efecto en los músculos debe transcurrir 1 semana. El efecto dura de 4 a 5 meses. Por lo tanto, se recomienda inyectar de nuevo en el sexto mes. Con inyecciones repetidas, el músculo se debilita porque no se usa durante mucho tiempo. Por este motivo, tanto la fuerza de formación de arrugas se reduce como los plazos de repetición de la aplicación se alargan. Además, el envejecimiento de la piel se ralentiza en gran medida porque el músculo trabaja mientras tanto y no se forman arrugas debido al movimiento muscular.

¿Quién debe realizar estos tratamientos?

El agente debe inyectarse en el músculo para que el tratamiento de Botox sea efectivo. Esto solo lo pueden hacer los cirujanos plásticos que pueden ejecutar con precisión la estructura facial, la profundidad y la longitud de los músculos a partir de su experiencia con las operaciones. Hoy en día esta aplicación se realiza en muchos centros de estética. En los procedimientos no realizados por especialistas, existen riesgos como caída de los párpados, elevación anormal del músculo, máscara facial y flacidez del músculo. Sin embargo, dado que los efectos de la aplicación de Botox no son permanentes, las peores complicaciones desaparecerán por sí solas en 4 a 6 meses.

¿El bótox tiene efectos secundarios?

No hay efectos secundarios conocidos de Botox. Es un remedio que se ha utilizado en medicina durante más de 40 años y, por lo tanto, se puede utilizar sin dudarlo.

¿Qué es un relleno dérmico?

La inyección de relleno dérmico es un tratamiento estético mínimamente invasivo. Aunque las aplicaciones para suavizar las arrugas se suelen realizar a partir de los 30 años, las intervenciones para corregir contornos se pueden realizar a partir de la mitad de los 20.

¿Qué rellenos dérmicos se utilizan?

Preferimos los rellenos dérmicos biodegradables porque no tienen riesgo de alergia y son más seguros. Por lo general, usamos rellenos dérmicos compuestos de ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio. Los derivados del ácido hialurónico, que no contienen ingredientes animales, ya están en el cuerpo y proporcionan saciedad al absorber agua hasta 100 veces su peso. Además, estos derivados se descomponen para que con el tiempo abandonen el organismo y no tengan efectos secundarios.

¿Cuánto duran los rellenos dérmicos degradables?

Aunque la duración del efecto depende de la zona tratada y del estado del paciente, el efecto suele durar hasta un año. Si el procedimiento se repite regularmente, el efecto en el área de aplicación puede volverse permanente con el tiempo.

¿En qué zonas se puede aplicar el relleno dérmico?

A menudo usamos rellenos dérmicos para eliminar líneas severas o arrugas profundas que causan sombras en la cara. Las arrugas de la frente, entre la nariz y los labios, así como los bordes de los labios, el mentón y el entrecejo son las zonas de aplicación más habituales. Los rellenos dérmicos también se pueden usar en los labios (para que se vean más gruesos y llenos), así como en muchas áreas de la cara (para corregir líneas finas y arrugas severas), el área del cuello y la parte superior de la pared torácica (para eliminar las arrugas del cuello) y para eliminar las líneas del escote), y también en las manos (para eliminar las arrugas del dorso de las manos, que son uno de los signos importantes del envejecimiento y dan a las manos un aspecto más joven).

¿Qué se debe considerar después de la aplicación?

La aplicación breve de hielo inmediatamente después del tratamiento con el relleno previene o reduce la aparición de hematomas. Especialmente los rellenos que contienen ácido hialurónico absorben agua y, por lo tanto, muestran un mejor efecto. Se recomienda beber grandes cantidades de agua durante los 2 primeros días. No se recomienda maquillar demasiado la zona tratada.

¿Cuáles son los beneficios de los rellenos dérmicos degradables?

No son necesarias condiciones clínicas. La aplicación es muy sencilla y se puede realizar en poco tiempo. Dado que el efecto no es permanente, el uso no puede suponer un riesgo permanente si el resultado no es satisfactorio. Los rellenos casi no tienen efectos secundarios. El paciente puede reanudar sus actividades diarias inmediatamente después de su uso.

Botox y aplicaciones de relleno

Tags

¡La manera fácil de ponerse en contacto!

¡Ponte en contacto con nosotros para aclarar tus preguntas! Enviar mensaje