¿Cómo Encontrar La Nariz ideal Para Tu Tipo De Cara?

27 febrero 2022 - KBB

¿Cómo encontrar la nariz ideal para tu tipo de cara? Además de la simetría y la proporción, el tipo de rostro de la persona también se tiene en cuenta a la hora de determinar la forma de la nariz adecuada para la persona sometida a rinoplastia. El tipo de cara puede variar según la forma de la cara, la edad, el género, el origen étnico e incluso la personalidad. Aunque la forma de nariz adecuada para tu tipo de cara es una decisión que debes tomar específicamente para tí junto con tu cirujano, existen algunos juicios estéticos que son aceptados en la sociedad.

La forma del rostro está directamente relacionada con una de las características universalmente reconocidas de la belleza, a saber, la simetría. Redondo, cuadrado, ovalado, triangular, rectangular, etc. sea cual sea la forma de tu cara, debe diseñarse de manera que 1/3 de ella se divida horizontalmente en 3 partes iguales de frente, 1/5 cuando se divida verticalmente en 5 partes iguales partes será, y 1/3 si está dividido en 3 partes iguales por el perfil. Esta relación debe ser igual a otras divisiones tanto para divisiones verticales como horizontales. En otras palabras, el área de la nariz no debe ser más ancha que el área de los ojos. Dado este cálculo, hacer una nariz pequeña y delgada en una cara redonda lleva a un deterioro de la proporción y no crea una apariencia estética.

«La nariz, al ser el punto focal, tiene una influencia muy importante en la creación de la estructura simétrica de la cara. Para que el rostro no pierda su rasgo característico, la nueva forma a dar a la nariz debe ser muy compatible con los rasgos generales del rostro. La relación entre la forma de la nariz y la cara generalmente se ajusta con la estructura ósea de la cara, por ejemplo, los cambios verticales en la cara pueden hacer que la cara parezca larga o corta. El hecho de que la parte media de la zona de la nariz sea alargada hace que el rostro parezca más largo.»

La importancia de la forma de la nariz en la conformación del perfil facial

La forma de la nariz no solo debe adaptarse a la cara de frente, sino también de perfil. Al dar forma a la nariz, existen algunas proporciones y ángulos básicos que afectan la imagen de perfil. Ángulo frente-nariz, ángulo nariz-labio, ángulo nariz-barbilla, ángulo barbilla-cuello, proporción tamaño oreja-nariz, proporción frente-nariz-mentón. Estas proporciones y ángulos también deben estar en equilibrio. Por ejemplo, al dar forma a una nariz que parece grande de perfil, se debe prestar atención al ángulo de la frente y el mentón, de lo contrario no se puede lograr la simetría y la estética deseadas.

Por supuesto, una proporción significativa de las proporciones faciales de las personas no son simétricas ni ideales. Por ejemplo, se deben tener en cuenta los trastornos proporcionales al planificar una cirugía de nariz para una persona con una relación maxilar, mediofacial e infrafacial limitada. En los casos en que la cara inferior sea alargada, puede ser necesario no recortar demasiado la nariz y equilibrar las proporciones. Del mismo modo, cuando se planifica una rinoplastia para una persona cuya frente, nariz y mentón están alterados, es posible que se requiera una inyección de aceite en la frente o la estética de la punta del mentón, si es necesario.

La determinación de la protrusión nasal a partir del perfil, es decir, el ángulo nasolabial entre la nariz y la frente, es diferente para hombres y mujeres. Por ejemplo, el ángulo nasofrontal (nariz a frente) está entre 115 y 130 grados y el ángulo nasolabial (nariz a labios) está entre 90 y 120 grados. Esta relación debería ser más amplia para las mujeres y más estrecha para los hombres. Antes de la rinoplastia, se calculan todas estas proporciones y se determina la forma de nariz más adecuada para la cara desde todos los ángulos. Mediante la creación de imágenes tridimensionales se puede informar al paciente sobre qué tipo de nariz tendrá.

¿Cómo encontrar la nariz ideal para tu tipo de cara?

Tags

¡La manera fácil de ponerse en contacto!

¡Ponte en contacto con nosotros para aclarar tus preguntas! Enviar mensaje