Desviación (desviación del tabique nasal)

2 marzo 2022 - KBB

Desviación (desviación del tabique nasal)  Cuando el cartílago y los huesos de la pared media de la nariz están curvados, los orificios de ventilación están bloqueados. Una desviación que causa dificultad para respirar solo puede corregirse mediante cirugía. En este caso, se realizan operaciones de desviación. La palabra desviación, que significa curvatura, no expresa completamente el procedimiento quirúrgico. Por este motivo, las cirugías que corrigen la curvatura de la nariz se denominan en medicina “desviación del tabique nasal”.

La desviación del tabique, es decir, la curvatura del hueso y cartílago nasal, trae muchos problemas, especialmente congestión nasal y dolor de cabeza. Los ronquidos, la fatiga, la dificultad para oler, la sensación de sequedad en la nariz, la formación de costras o sangrado, el mal aliento, el goteo nasal y la deformidad nasal se encuentran entre las quejas más comunes.

Cosas que debe saber sobre la cirugía de desviación

La cirugía de desviación se realiza bajo anestesia local o general y tiene una duración máxima de 1 hora. Después de la operación, el paciente puede ser dado de alta el mismo día. La operación de desviación se realiza sin taponamiento, por lo que se minimizan las molestias postoperatorias del paciente. Con la ayuda de la máscara de hiloterapia, no hay hinchazón, hematomas ni dolor después de la operación. El paciente, que tiene cita de control 3 días después de la operación, puede continuar con su vida habitual 5 días después de la operación.

¿Se pueden combinar la cirugía de desviación con la cirugía de rinoplastia?

Esta opción es bastante común. Si el paciente no está satisfecho con la apariencia estética de su nariz, la nariz puede ajustarse armoniosamente a las proporciones faciales individuales durante la operación de desviación. Si el paciente tiene tal pensamiento, debe informar al médico durante el examen, y el médico debe planificar la cirugía de desviación que se realizará junto con la rinoplastia.

Desviación (desviación del tabique nasal)

Tags

¡La manera fácil de ponerse en contacto!

¡Ponte en contacto con nosotros para aclarar tus preguntas! Enviar mensaje