En honor a mi abuelo

21 febrero 2022 - KBB

En honor a mi abuelo : Dr. Abdülkadir GÖKSEL…

Cuando mi abuelo Abdülkadir GÖKSEL se graduó de la Facultad de Medicina de Estambul en Haydarpaşa en 1928 con un título de médico escrito en árabe, la República de Turquía acababa de fundarse y Atatürk aún no había anunciado su carta revolucionaria. El país necesitaba médicos que trabajaran en todas partes y curaran. Además de su especialización en medicina interna, también se especializó en el campo de las enfermedades oculares y la otorrinolaringología y regresó a su ciudad natal de Gaziantep con una enorme cantidad de conocimientos y experiencia. También obtuvo el certificado de radiología e introdujo la primera máquina de rayos X en Gaziantep. Durante muchos años trabajó como médico jefe en el Hospital Estatal y el Hospital Americano en Gaziantep.

En honor a mi abuelo : Dr. Abdülkadir GÖKSEL

Puedo decir que no puede haber nadie que viviera en Gaziantep entre los años 1940-1980 y no sabía al Dr. Abdülkadir Göksel o no fue examinado por él. Recuerdo que muchos pacientes de las provincias y municipios vecinos han venido a Gaziantep en busca de servicios de salud porque Gaziantep ha sido el centro desarrollado de la región. En los primeros años de actividad de mi abuelo en Gaziantep, muchas personas perdieron la vista durante la epidemia de tracoma y, como único oftalmólogo, luchó contra el tracoma día y noche.

Mis recuerdos de mi abuelo se remontan a cuando yo tenía entre 8 y 10 años. Recuerdo que siempre fue una persona seria, autoritaria. Puedo recordar vívidamente su microscopio sobre la mesa de su oficina, que usaba en casi todos los pacientes, y su propio laboratorio para el diagnóstico… No debería sorprender que un médico, en una época en la que los equipos de radiología avanzada, cuyo Las ventajas tecnológicas que ahora disfrutan muchos médicos clínicos se hicieron famosas en toda la región.

Su reputación y éxito en la región siempre han representado la meta inalcanzable y la fuente de fortaleza para mí.Como médico en la 3ra generación después de mi padre, el Dr. Sermet Göksel, además de mi formación médica, solo alcancé mi madurez profesional cuando aprendí de mi abuelo y mi padre que la relación entre médico y paciente debe ser sincera y honesta, y que en esta profesión el dinero siempre debe estar en segundo lugar.

Con todo respeto a mi abuelo cuyo nombre llevo con orgullo.

Tags

¡La manera fácil de ponerse en contacto!

¡Ponte en contacto con nosotros para aclarar tus preguntas! Enviar mensaje