Estética del oído

3 marzo 2022 - KBB

Estética del oído Además de ser nuestros órganos auditivos, las orejas son uno de los factores que determinan el aspecto de nuestro rostro. El fenómeno, conocido popularmente como oreja de murciélago, puede corregirse con un sencillo procedimiento quirúrgico. Las cirugías estéticas de orejas en nuestro país se realizan mayoritariamente en niños. La pregunta más frecuente en este contexto es si esta cirugía estética de orejas es perjudicial para el sentido del oído. Esta operación se trata únicamente de corregir la forma de las orejas, sin perjudicar en modo alguno el sentido del oído. Antes de la operación, el médico realiza un examen cuidadoso y se identifica el cartílago que causa la deformidad, utilizando fotografías como ayuda. Durante la operación, las intervenciones solo se realizan sobre este tejido cartilaginoso. En nuestra clínica, experimentada en el campo de la estética facial y auricular de todo tipo, conseguimos resultados altamente satisfactorios.

¿Cómo se realiza la plástica del oído?

La cirugía plástica de orejas se realiza bajo anestesia local o general y no dura más de 1,5 horas. Después del procedimiento quirúrgico, el paciente puede reanudar sus actividades diarias en pocas horas. Las incisiones generalmente se realizan en el pliegue posterior de la oreja, y la corrección también se realiza desde la parte posterior de la oreja, sin dejar cicatrices visibles.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de la cirugía de orejas?

Los pacientes que han decidido someterse a una cirugía estética para corregir la forma de sus orejas definitivamente deben decirle a su médico qué es exactamente lo que esperan de la operación. Además, el paciente debe abstenerse de tomar aspirina y medicamentos similares que aumentarían el sangrado, fumar y beber bebidas alcohólicas antes y durante el tratamiento. Se debe traer una prenda de vestir con botones o cremallera después de la operación. Las prendas que tienen que ponerse por encima de la cabeza dañarían las orejas. También debe evitar que sus oídos entren en contacto con el agua durante 2 días después del tratamiento.

¿Qué se debe tener en cuenta después de la cirugía de orejas?

Después de la cirugía plástica de orejas, se coloca un vendaje alrededor de las orejas del paciente. Este vendaje debe mantenerse durante una semana. Después de este período, se puede quitar el vendaje. Una hipersensibilidad transitoria al tacto puede ocurrir en el primer mes. Este sentimiento disminuirá con el tiempo y luego desaparecerá por completo.

Estética del oído

Tags

¡La manera fácil de ponerse en contacto!

¡Ponte en contacto con nosotros para aclarar tus preguntas! Enviar mensaje