La estética de la punta nasal

19 febrero 2022 - KBB

¿Qué es la estética de la punta nasal?

«Las operaciones estéticas de nariz en las que solo se corrige la punta de la nariz (tip-plastia) y no se modifica la estructura ósea de la nariz se denominan correcciones de punta de nariz. Casi no hay hinchazón ni hematomas durante la tipoplastía. Además, el tiempo de cicatrización es mucho más corto porque solamente se trabaja la punta de la nariz.»

La punta de la nariz determina nuestra expresión facial. Cuanto más pequeño es el ángulo entre la nariz y el labio superior, es decir, cuanto más apunta hacia abajo la punta de la nariz, más dura se vuelve nuestra expresión facial. Especialmente en los hombres, el ángulo entre la nariz y el labio es menos pronunciado, lo que le da al rostro una expresión irritada.

Si la punta de la nariz cae más de lo normal, el paciente tendrá problemas para respirar. Las fosas nasales demasiado grandes también hacen que las fosas nasales se vean mucho más anchas.

En algunos pacientes, los cartílagos en la punta de la nariz pueden estar muy separados y ser grandes. Esto se llama nariz de cartílago (nariz bullosa). La punta de la nariz parece estar dividida por la mitad. Esto hace que las personas miren particularmente la punta de nuestra nariz cuando nos hablan.

Para eliminar las molestias de la punta nasal mencionadas anteriormente y remodelar los cartílagos de la punta nasal, se realiza un procedimiento sencillo que dura aproximadamente media hora. Esta aplicación es una buena técnica para mejorar el ángulo entre la nariz y el labio. El procedimiento se realiza sin yeso ni taponamiento, por lo que no hay hematomas ni hinchazón alrededor de la nariz y los ojos. Las correcciones de la punta de la nariz se realizan de forma ambulatoria y el paciente puede retomar su vida diaria y laboral en poco tiempo.

La estética de la punta nasal.

 

Tags

¡La manera fácil de ponerse en contacto!

¡Ponte en contacto con nosotros para aclarar tus preguntas! Enviar mensaje