Otras cirugías funcionales de nariz

24 febrero 2022 - KBB

Resección submucosa de la concha inferior

Otras cirugías funcionales de nariz En los casos en que el agrandamiento de la concha inferior (cornete) esté relacionado con un engrosamiento del tejido óseo, la reducción del tejido mediante radiofrecuencia no resolverá el problema. Por lo tanto, al tratar este problema, se debe preservar la mucosa del cornete y eliminar el engrosamiento del tejido óseo. Por lo tanto, los cornetes agrandados que causan la obstrucción respiratoria seguirán funcionando aunque se reduzca su volumen.

Cirugía para ensanchar las válvulas nasales

El área por donde entra el aire en la nariz se llama colgajo nasal. Si las constricciones en esta área de entrada nasal no se reconocen en pacientes con un problema de desviación, y si solo se corrige la desviación, el problema respiratorio persistirá y la operación no tendrá éxito. Por esta razón, esta zona debe ser examinada por el médico y se puede determinar si se ha desarrollado aquí una constricción debido a una reducción en el ángulo, lo que impide la respiración.

Los apósitos nasales que se ofrecen en las farmacias para mejorar la respiración o para evitar los ronquidos amplían esta zona y facilitan así la respiración. Dado que no es posible vivir con estos parches todo el tiempo, las válvulas nasales se pueden ensanchar permanentemente con la ayuda de procedimientos quirúrgicos.

Las operaciones de ensanchamiento de las válvulas nasales se pueden combinar con operaciones de desviación, operaciones estéticas de nariz y otros procedimientos quirúrgicos, o se pueden realizar individualmente.

Sinoplastia con balón

Es un método que se utiliza junto con la técnica quirúrgica FESS, que ha revolucionado el tratamiento de la sinusitis crónica y sigue siendo la técnica más importante en la actualidad. Además es de gran ayuda en cuanto a la seguridad y duración de la cirugía. Puede usarse solo en pacientes que no tienen formación de pólipos en la nariz y que solo tienen sinusitis por estrechamiento de los canales sinusales, o es extremadamente útil como instrumento en pacientes que requieren una cirugía sinusal completa.

El método de la sinusoplastia con balón se utiliza con éxito en las cirugías de sinusitis que se realizan en nuestra clínica. Para obtener información detallada, por favor haga una cita.

Otras cirugías funcionales de nariz

Tags

¡La manera fácil de ponerse en contacto!

¡Ponte en contacto con nosotros para aclarar tus preguntas! Enviar mensaje