Revisión de la estética de la nariz

27 febrero 2022 - KBB

¿Qué es la cirugía de revisión de la nariz?

«Las cirugías de revisión (corrección) de la nariz son necesarios en los casos en los que no se pueden obtener resultados satisfactorios en cuanto a la estética o la respiración después de la cirugía estética de la nariz. El paciente que tiene problemas después de la primera operación o cuyas expectativas no se cumplieron, por supuesto se desesperará y se preocupará de que nunca se pueda lograr la forma deseada de la nariz o que su nariz ya no se pueda corregir.»

Después del procedimiento, el paciente estaría impaciente porque le gustaría ver el resultado lo antes posible. Sin embargo, no debe olvidarse que el período de curación después de las operaciones de nariz es un período largo durante el cual el paciente debe tener paciencia. En el período postoperatorio temprano, uno no debe ser pesimista y esperar pacientemente el proceso de curación. Mientras no ocurra una emergencia, debe esperar al menos 6 meses, idealmente un año, para una intervención de revisión.

¿Cuál es la diferencia entre la cirugía de revisión de la nariz y la primera cirugía?

La revisión estética de la nariz es una operación más compleja que requiere mucho más conocimiento, experiencia y planificación que el primer procedimiento. Si no se logran resultados satisfactorios después de la primera operación, puede ser necesaria una operación de revisión de la nariz. Pequeñas correcciones suelen ser suficientes, pero a veces puede ser necesario operar o corregir toda la nariz nuevamente. El conocimiento y la habilidad del cirujano que realiza la primera operación juega un papel importante en las dificultades que se esperan en las cirugías posteriores. La forma de la nariz antes de la primera operación, la estructura de la piel y las dificultades que se esperan en el período de cicatrización pueden llevar a la necesidad de una cirugía de revisión.

¿Será más difícil para mí la cirugía de nariz revisada?

Para usted, la rinoplastia de revisión no es más difícil que la primera cirugía. La dificultad de esta operación es principalmente para el cirujano que realizará la operación. Sin embargo, en los casos en que no haya suficiente tejido cartilaginoso en la nariz, si se extirpa el cartílago de la oreja o de las costillas, habrá una segunda área de herida para usted.

Una nariz que no ha sido operada previamente se puede remodelar mucho más fácilmente porque la estructura anatómica natural todavía no es cambiada y la estructura interna de la nariz se puede estimar mucho mejor. En el caso de una nariz previamente operada, se habrá retirado el tejido cartilaginoso para remodelar la nariz por lo que ya se están cambiando las estructuras anatómicas de la nariz. Si su primera operación fue solo una desviación nasal interna, el procedimiento estético posterior podría ser mucho más difícil de realizar por este motivo.

Después de mi primera operación, mis expectativas no se cumplieron. ¿Conseguiré el aspecto que quiero ahora?

«Al igual que hacemos con nuestros pacientes que se someterán a una cirugía de nariz por primera vez, primero realizamos un análisis facial y una planificación adecuada de la nariz para nuestros pacientes que se someterán a una cirugía de nariz de revisión.

Sin embargo, a diferencia de la primera operación, el estado de la nariz actual para la cirugía de revisión de nariz es aún más importante en cuanto al resultado y la expectativa que se obtiene.

Antes de una cirugía de revisión de nariz, se debe investigar si el médico que realizará esta cirugía tiene experiencia en revisión de narices, y se debe saber que el proceso de recuperación puede llevar más tiempo que en la primera cirugía. A veces, incluso si va a someterse a su segunda, tercera o incluso cuarta cirugía, siempre tiene la oportunidad de obtener mejores resultados con la expresión correcta de expectativas, la selección de cirujanos especialistas y las técnicas quirúrgicas adecuadas.»

La primera operación resultó en pérdida de tejido, ¿qué pasará ahora?

Las pérdidas de tejido que ocurren después de la primera cirugía de nariz se reparan con cartílago de su propia oreja o costilla. Después de este procedimiento, no se produce ninguna deformidad en el oído. Para obtener las costillas, el mejor resultado estético se obtiene ocultando la cicatriz en el pliegue debajo del seno.

¿Cómo es el proceso de recuperación después de la cirugía de revisión?

El proceso de recuperación en las cirugías de revisión puede demorar un poco más que el de tu primera cirugía. Como los tejidos son más adherentes debido a la primera cirugía, la aplicación quirúrgica será más difícil. Además, el proceso de nutrición y adaptación en los nuevos lugares de la oreja o los cartílagos de las costillas puede hacer que la hinchazón de la nariz dure un poco más.

Tags

¡La manera fácil de ponerse en contacto!

¡Ponte en contacto con nosotros para aclarar tus preguntas! Enviar mensaje