Rinoplastia

27 febrero 2022 - KBB

Cirugía Estética de Nariz (Rinoplastía)

«Nuestra nariz es un órgano que revela la belleza de nuestro rostro y es indispensable para nuestra salud. Si cree que hay una deformidad en su nariz debido a razones genéticas o traumatismos posteriores, es posible deshacerse de este problema con una rinoplastia.»

La rinoplastia es una cirugía plástica de la nariz que permite cambios en la apariencia externa de la nariz. Al dar forma a la estructura externa de la nariz con la rinoplastia, también se pueden eliminar los trastornos funcionales de la nariz. Además, hoy en día, la cirugía de rinoplastia ya no es una operación dolorosa, magullada e hinchada como solía ser. Gracias a la avanzada tecnología de la medicina actual, es posible corregir el interior de la nariz sin aplicar tampones en cirugías estéticas nasales, y casi no hay quejas de dolor y congestión nasal en el postoperatorio. La hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos se reducen al mínimo gracias a la mascarilla de Hiloterapia que aplicamos.

Nuestra nariz es ante todo un órgano funcional, cuya alteración puede causar problemas graves como migrañas, problemas respiratorios o pérdida del olfato.
Durante nuestro examen exhaustivo, estos trastornos funcionales también se diagnostican y corrigen al mismo tiempo como parte de la corrección de la nariz. Estos son por ejemplo, la desviación en la nariz, cornetes agrandados, pólipos nasales o sinusitis crónica.

La cirugía estética de nariz a realizar se puede realizar bajo anestesia general o local y tiene una duración media de 2 horas. La persona puede continuar con su vida rutinaria después de esta intervención quirúrgica. Se necesita un período de 3 a 6 meses para que la nariz se cure por completo. El asentamiento exacto de su forma se completa en un plazo aproximado de 1 año.

¿Técnica Abierta o Técnica Cerrada?

Las cirugías estéticas nasales se realizan de dos formas diferentes, la técnica abierta y la técnica cerrada. Con la rinoplastia abierta, las estructuras cartilaginosas y óseas de la nariz se pueden moldear con más detalle.
Especialmente para las personas que tienen problemas con la punta de la nariz, es más adecuado utilizar la cirugía de nariz con técnica abierta.

Con la rinoplastia con técnica cerrada no quedan cicatrices visibles en la nariz ya que todas las incisiones quedan ocultas en la nariz. Se prefiere esta técnica si no hay una deformidad grave en la nariz.

Aunque actualmente hay desacuerdo entre los médicos acerca de los beneficios y daños de estos dos métodos, creo que el enfoque más correcto es decidir qué técnica en particular usaré en función de las necesidades de mis pacientes.

¡Es importante elegir al médico adecuado!

«La parte más importante y difícil de la cirugía estética de nariz es la elección del médico. La cirugía estética de nariz es un campo especial que, además de excelentes habilidades quirúrgicas, también requiere una perspectiva estética y una experiencia especial en el análisis facial.

Los resultados que ha logrado el médico en sus cirugías anteriores, su actitud hacia la armonía entre la nariz y la cara, la cantidad y variedad de cirugías que ha realizado hasta el momento y su experiencia son muy importantes.

Dado que la rinoplastia es una operación que requiere un seguimiento a largo plazo, especialmente en la fase postoperativa, su comunicación con su médico y el enfoque de su médico hacia usted son muy importantes.

No lo olvide: solo un médico correctamente elegido con un diagnóstico correcto, una técnica adecuada y una operación exitosa puede brindarle la felicidad y la apariencia que desea.»

Tags

¡La manera fácil de ponerse en contacto!

¡Ponte en contacto con nosotros para aclarar tus preguntas! Enviar mensaje